Alice Meynell:

El espíritu del lugar.

“Alice Meynell (pronuncíese como si fuera castellano el apellido). Conocía de ella versos sueltos y ensayos como el precioso de El color de la vida, que está en Los cien de Everyman. Pero tiene versos extraordinarios. ¿Sabes que Ruskin los ponía sobre su cabeza, y Meredith la colmaba de elogios, y Coventry Patmore la declaraba clásica? He comprado cuatro libros de ella en tres días.”
Pedro Henríquez Ureña a Alfonso Reyes,
Washington, 23 de enero de 1915.
Ninguna mujer ocupa hoy en las letras inglesas puesto igual al de Alice Meynell. Es uno de los mejores poetas de Inglaterra y al mismo tiempo uno de los mejores prosistas. Su poesía asciende a las cumbres de la inspiración mística (la poetisa es católica) o canta con los más suaves tonos íntimos. Poesía de técnica exquisita, de ideas sutiles, de emociones hondas, tiene todas las virtudes que hacen definitiva y clásica, desde su aparición, a la obra artística.
En la prosa, nadie quizás maneja actualmente el inglés con más fina precisión, con más impecable gusto en la selección de palabras, en la combinación de cadencias verbales. Sus ensayos, -pues nunca ha intentado la novela ni otros géneros de prosa,- son también clásicos. De ellos ha publicado la casa de Scribner una selección (Essays) que contiene las mejores páginas de sus libros anteriores: El ritmo de la vida, El color de la vida, El espíritu de los lugares, Los niños, La huida de Ceres.

Alice Meynell: EL ESPÍRITU DEL LUGAR

5.5 x 8.5 133 páginas.

ISBN-13: 979-8358819702

Ediciones Cielonaranja  

webmaster@cielonaranja,.com.